Los caminos rurales una prioridad del Gobierno del estado , se le han dado mantenimiento a varios tramos del municipio de Pueblo Nuevo .
Durante la reciente gira de supervisión de trabajos de infraestructura carretera y acciones deportivas y sociales, los habitantes de las rancherías y comunidades de Pueblo Nuevo, reconocieron el trato directo del Gobernador con la gente para atender solicitudes, además de cumplir compromisos en los caminos carreteros que, además de brindar seguridad y mejor acceso, permite mayor atracción al turismo.
Cristian León Cazares, maestro de la primaria de la comunidad El Mil Diez,
compartió que ya lleva dos ciclos escolares en la localidad y ese camino que se pavimenta ya era muy necesario por tratarse de una zona de aserraderos, es algo muy bueno, es una realidad, afirmó.
Reconocieron habitantes que ya podrán trasladar a los alumnos con mayor facilidad en alguna emergencia, puede entrar la policía rápido, los bomberos, las caravanas de salud, ya que por terracería es muy complicado y tardado, indicó.
Alejandro Gándara, constructor de la obra dijo que la rehabilitación del camino del entronque de la carretera Durango- Mazatlán a El Mil Diez, consta de alrededor de 1.1 kilómetros que beneficia a la comunidad y sobre todo el movimiento hacia los traslados a los aserraderos, igualmente agradeció que en los temas de infraestructura de caminos se haga equipo con los constructores locales.