El alcalde Toño Ochoa ajustó el cobro del permiso para los comerciantes que se instalaron en las romerías de la semana Santa, y sólo se cobró 326 pesos, precisó Jesús, Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
La disminución en el costo del permiso ocurrió luego de que el presupuesto del municipio contempló el pago de poco más de 800 pesos diarios para los comerciantes que acuden a realizar ventas a la romerías, sin embargo, en una intención de ayudar se hizo el ajuste.
“El mismo alcalde metió mano ahí, el mismo ayudo a los comerciantes para que se hiciera un pago único y esto va a seguir prevaleciendo en todas las romerías que se alcancen a hacer durante el año, viene el 10 de mayo, viene el 16 de septiembre, el 2 de noviembre, el 12 de diciembre, todavía tenemos muchas romerías al frente y el alcalde busca apoyar a los comerciantes dejándoles una tarifa fija para que ellos puedan hacer su actividad económica en las diferentes romerías”, dijo Santana.
La determinación de ajustar dicho pago, se habrá de sostener en las siguientes romerías, por lo que durante el 10 de mayo, también aplicará esta medida decidida por el alcalde, Toño Ochoa para respaldar a los comerciantes, dijo Santana.
El presidente de la Comisión de actividades económicas recordó que aún faltan diversas romerías como la del 16 de septiembre y la del 2 de noviembre, entre otras actividades que regula dicha instancia municipal y en donde se solicita el pago del permiso de los comerciantes.