La crisis en el abasto de agua potable que se ha observado en diversas ciudades del país, se debe a que después de ocho años, sólo se invierte el 15% de lo que se hacía anteriormente, informó Rodolfo Corrujedo, director de Aguas del Municipio de Durango.
En el caso de la ciudad de Durango, AMD ha procedido a realizar relocalización de pozos, así como a renovar tubería, pues con esta última medida se ha logrado recuperar hasta 5 millones de litros de agua que se perdía por las fugas en los ductos.
Para Corrujedo, la problemática que se vive actualmente en el abasto de agua tiene que ver con la falta de inversión del gobierno federal en la infraestructura hidráulica del país, lo cual ha generado crisis en Monterrey, ciudad, Juárez y Hermosillo.
Incluso anticipo para este verano, una crisis de agua en la ciudad de México, justo porque se ha dejado de lado la inversión en la infraestructura para renovar las redes de distribución de agua, pues las fugas propician la pérdida de agua de manera desproporcionada.
Durante el presente año, AMD contempla la renovación de las Redes en la colonia la virgen, para lograr recuperar agua que se fuga en los ductos viejos, existentes en esa zona de la ciudad.