Demanda Diputada Ahondar Investigación Sobre Presunto Ecocidio

La Fiscalía General del Estado fue exhortada a investigar el presunto ecocidio en la zona campestre del municipio de Durango para deslindar responsabilidades, expresó la diputada Marisol Carrillo Quiroga.

La legisladora también solicitó a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a atender el hecho de acuerdo al ámbito de su competencia, pues según la diputada se registró una muerte masiva de animales.

“Debemos enviar un mensaje claro que en Durango no aceptamos estos hechos y que no se quedaran impunes, es hora de actuar y defender a los mas vulnerables, son seres sintientes, no cosas”, expresó la legisladora.

Carrillo Quiroga recordó la existencia de sanciones contempladas en el código penal en donde se establece la configuración del delito de ecocidio cuando alguien le arrebata la vida a un ser vivo, y en el caso se refiere la presunta muerte de 30 perros en las inmediaciones del club campestre de Durango.

La diputada considero necesario enviar un mensaje claro para señalar el rechazo de los ciudadanos duranguenses a ese tipo de sucesos los cuales deben de ser sancionados.