Se buscarán nuevos esquemas de trabajo con las organizaciones civiles que piden que se respeten los convenios que tenían con la pasada Administración, indicó Mario Garza, Secretario del Ayuntamiento, al agregar que se dejaron grandes deudas.
El Funcionario comentó que harán un replanteamiento de trabajo a realizar con las organizaciones ya que los líderes sociales quieren continuar con lo negociado con la Administración del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, sin embargo no se hará así debido a que son negociaciones con las que el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, no coincide.
Explicó que por instrucciones del Alcalde Capitalino, buscarán la negociación con estos grupos para trabajar bajo el criterio municipal, por lo cual revisarán el trabajo desempeñado por las organizaciones verificando que en realidad los apoyos sociales lleguen a las personas necesitadas.
Dicho lo anterior Garza pronunció que tampoco continuarán con esa operatividad debido a que se percataron de que dejaron de pagarles a todas las organizaciones desde el término de las elecciones del 2019 por lo cual hay un adeudo excesivo con las mismas.
Sin precisar el monto total y asegurando que es altísimo, el Secretario concluyó comentando que cerca de 60 líderes sociales ya se han acercado a exponer esta situación y el interés por continuar con el mismo convenio.