El puente alférez, ubicado en el municipio de San Bernardo opera ya luego de hacer que haber sido reconstruido tras fuertes precipitaciones que lo dañaron hace algunos meses, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El puente tuvo una inversión de 7 millones de pesos de los cuales 2.5 fueron aportados por el municipio y 4.5 por el gobierno estatal, con lo cual se logró reconstruir una infraestructura con casi tres veces la capacidad que tenía el anterior.
En la supervisión de la obra ya en uso, estuvo presente Ana Rosa Hernández rentería, secretario de comunicaciones y obras públicas así como el alcalde de San Bernardo, Manuel Rodríguez Aguirre.
En su gira, el mandatario duranguense se comprometió a concluir el puente San Bernardo y supervisó la unidad deportiva que se edifica en el norteño municipio.
En su oportunidad, la secretaría de comunicaciones y obras públicas, Hernández rentería, un policía o que el puente cuenta ya con una infraestructura de 36 m² de área hidráulica que era por un repasaba el cauce y se amplió 90 m², por lo que se tiene una capacidad casi el triple de lo que anteriormente había.
El alcalde Rodríguez Aguirre agradeció la visita del gobernador y reconoció la reconstrucción del Puente Alférez.
Dicho puente una de las comunidades de alférez y la granja, que son importantes poblaciones dentro del municipio de San Bernardo