Diariamente son atendidas 20 mujeres que sufren violencia intrafamiliar, en una atención integral que busca superar la problemática, informó Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
De acuerdo con la directiva municipal, el Instituto cuenta con un programa en el cual 100 mujeres son atendidas para capacitarlas y permitirles contar con capacitación que les pueda generar ingresos con el objetivo de tener autonomía financiera y de esa manera enfrentar la violencia.
Según Argumedo, diariamente se llegan a atender hasta 20 mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, a las cuales se les da asesoría jurídica y atención psicológica, toda tendiente a superar la problemática que padecen en sus hogares.
El Instituto, abundó Argumedo, actualmente cuenta ya con una estancia infantil, que es utilizada por los menores de las madres violentadas, mientras estas son atendidas para presentar denuncia o bien para recibir atención psicológica tras ser objeto de abuso.
Argumedo sostuvo que el gobierno municipal busca retirar de los sucesos violentos a las mujeres y a través de la atención psicológica se propicia salir de ese círculo vicioso.