La Dirección de Pensiones del Estado de Durango cuenta con un subsidio de mil millones de pesos anuales del Gobierno del Estado para poder hacer frente al pago de las pensiones y jubilaciones, precisó Mario Garza Escobosa, responsable del organismo.
Desde hace algunos años la dirección tiene un déficit para hacer frente al pago de jubilaciones y pensiones de los trabajadores que brindaron sus servicios en diversas áreas de la administración pública estatal.
Hasta ahora, el único negocio que tiene la dirección para financiar las prestaciones económicas de sus jubilados y pensionados es el panteón Valle de los Sabinos, el cual cuenta con números negros, dijo Garza Escobosa.
De acuerdo con la normatividad interna, la dirección de pensiones no puede mantener abierto un negocio cuando llega a registrar pérdidas por dos años consecutivos, por lo que en su oportunidad cerraron el restaurant los agaves que mostraba pérdidas.
A nivel nacional, el único sistema de pensiones estatal que opera con números negros es el de Guanajuato, pues el resto se encuentran al igual que el del Estado de Durango, el cual requiere de un subsidio del gobierno estatal para operar.