Al menos unos mil 500 habitantes del municipio de Durango, padecen de falta de agua, debido al estiaje que se vive primordialmente en la zona sierra, informó Manuel Herrera, director Municipal de Desarrollo Rural.
De los 200 poblados que tiene el municipio de Durango, 22 se encuentran con problemas de abasto de agua por el estiaje y por la conexión a la electricidad, sostuvo el funcionario municipal.
El poblado más afectado por la problemática es El Pino, no obstante, son varias las comunidades con falta de agua, lo cual se puede agravar en los siguientes días y meses.
Por lo pronto, Aguas del Municipio de Durango, a lanzado un programa para abastecer a dichas comunidades a través del uso de pipas, y se pretende hacer esfuerzos para regularizar el abasto del fluido eléctrico con el pago correspondiente y otras medidas.
Entre las acciones alternativas se encuentra la colocación de paneles solares para suplir la energía eléctrica que continuamente falla en la región, sierra del municipio de Durango, abundó Herrera.