La Dirección Municipal de Servicios Públicos ha retirado mensualmente 100 animales muertos de la vía pública, aunque durante el año pasado llegó a retirar hasta 450 animales en un mes, informó Emiliano González, titular de la dependencia.
El retiro de los animales muertos de la vía pública se lleva a cabo para evitar que un foco de infección como es este tipo de residuos pueda llegar a provocar afectaciones en la población, por lo que exhortó a la población a evitar incurrir en la práctica.
De esa manera, durante el primer trimestre del año suman 300 los animales muertos que han sido retirados de la vía pública para evitar el foco de contaminación que se puede generar con ello.
Aunado a lo anterior, en diferentes puntos de la ciudad se han intervenido hasta 60 espacios con condiciones de focos de infección, de donde han sido retiradas 140 toneladas de desechos, además de 4 mil neumáticos que han sido arrojados a la vía pública.
De acuerdo con Gonzalez, durante el año pasado se llegó a registrar en un solo un mes el retiro de hasta 450 animales muertos y que habían sido arrojados a las calles.