Un incendio forestal que inició desde el pasado sábado, ha impactado 600 hectáreas en los límites con el estado de Nayarit, en una zona considerada Área Natural Protegida, según datos de la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo con esta información, el incendio tiene ya un control del 95%, y ha sido liquidado en un 80%, sin embargo, suman ya 600 hectáreas hasta la tarde de este jueves.
En dicho siniestro trabajan 10 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, así como otros 15 personas de diferentes dependencias, por lo que en total habría 25 personas en su combate, según la ficha informativa que ha emitido el organismo federal.
En las últimas horas, se hace referencia a otros dos incendios, ambos en el municipio del Mezquital, uno de ellos ya liquidado que afectó 5 hectáreas y que se registró en la comunidad Santa María Ocotán y Xoconoxtle en su colindancia con el durazno.
Asimismo se reporta otro incendio activo que preliminarmente ha afectado 3 hectáreas y que se ubica entre la comunidad Santa María Ocotán y Xoconoxtle y el poblado Violines.