Familiares de Personas en Situación de Calle los Rechazan

Las personas en situación de calle que tienen familiares los rechazan, pues se ha tratado de regresarlos a sus casas, sin embargo, vuelven a deambular por las vialidades.

El Alcalde Antonio Ochoa dijo que diariamente se trata de llevarlos a bañar y que se pongan ropa limpia pero ellos siguen en la calle.

“Es un fenómeno de la migración, también es un fenómeno derivado de la droga y que todos los días estamos haciendo operativos por atenderlos, por bañarlos, es una tarea constante y estaremos vigilando a los ciudadanos que también nos interesan, nos interesan todos los seres humanos y los ciudadanos no pueden sufrir ninguna inseguridad y atentado de ninguna persona”, señaló el Alcalde.

El fin de semana un duranguense fue atacado por una persona en situación de calle con un machete, el cual fue trasladado a recibir atención médica, sin que haya trascendido el motivo por el cual se registró la agresión.

El DIF Municipal cuenta con un padrón de alrededor de 100 personas en situación de calle, algunos de los cuales son de otros estados.