Una modificación a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango se planteó para alentar el respeto a los derechos humanos de los menores que se encuentran en espera de órgano en donación.
La diputada Paty Jiménez Delgado, informó que nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, se presentó la iniciativa que busca una modificación para fomentar entre las instituciones públicas y la sociedad en general te respeto a la dignidad y a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que esperan la donación de un órgano.
En la misma iniciativa se propone difundir entre la población adolescente del Estado la relevancia y beneficios de la cultura de la donación de órganos.
Jiménez Delgado no dejo de criticar en la presentación de su iniciativa, la indiferencia al cuidado de la salud del gobierno de la República que ignorado a niñas, niños y adolescentes que han demandado atención médica, por lo que se les ha satanizado e incluso se les ha llamado golpistas.