Durante el debate se logró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se metiera, aseguró el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, al externar que a él no le impone agenda el tabasqueño.
Álvarez Máynez fue consultado sobre la propuesta de Xóchitl Gálvez para suspender las conferencias de prensa matutinas del Presidente López Obrador por presuntamente influir en el proceso electoral, sin embargo el candidato evitó fijar postura.
“Yo desde hace mucho lo he dicho, yo veo poco las mañaneras, a mí la agenda no me la dicta la mañanera, la agenda me la dictan los jóvenes, los problemas de México, ellos están obsesionados en esa lógica, yo tengo otra visión del país, yo pienso que no hay que meter al presidente a la elección”, expresó.
Y se le insistió: “pero él se mete”, a lo que respondió “Pero fíjense cómo estaba enojado, porque logramos que estuviera, pero ahí van a meterlo de nuevo, no tienen, no tienen planteamiento estratégico en la coalición PRI, PAN”.
El candidato presidencial se quejó de ser objeto de un boicot pues no se le ha permitido acudir a las universidades públicas, dijo justo antes de ingresar a una institución superior privada en donde fue recibido por el rector Martín Soriano y decenas de estudiantes que se combinaron con militantes y simpatizantes de su partido en el acceso principal del plantel.