El incendio forestal registrado en el fraccionamiento campestre El Soldado, que afectó a cinco cabañas, podría tener su origen en una colilla de cigarro o una fogata mal apagada.
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente dijo que aún no tienen confirmado lo que pudo ocasionar el incendio, pero se sospecha que fue por un cigarro o una fogata mal apagada.
Cabe destacar que de acuerdo con la estadística proporcionada por la Comisión Nacional Forestal, hasta el domingo 7 de abril, de los 78 incendios forestales registrados en la entidad, el 30 por ciento tuvo su origen una colilla de cigarro o una fogata mal apagada.
En el caso de El Soldado, este incendio está en un 80 por ciento controlado pero las fuertes rachas de viento han complicado los trabajos de las brigadas, señaló la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández.
Actualmente se tienen cinco incendios activos que están controlados, aunque en total se han registrado 87 siniestros forestales y más de 5 mil 600 hectáreas afectadas, añadió Hernández con datos al corte de esta mañana.