Las ventas se incrementaron hasta en un 80% en algunos establecimientos comerciales pequeños durante el pasado fin de semana, que se prolongó hasta este lunes con la presencia de turistas que arribaron a observar el eclipse total de Sol.
Nayeli Victorino, presidenta de la Cámara de Comercio de Durango, reconoció que hubo un incremento en las ventas de un 50% en los establecimientos comerciales, en general gracias al arribo de turistas que vinieron a observar el eclipse.
A su vez Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara del Pequeño Comercio, también reconoció un aumento en las ventas de los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, aunque en su caso señaló que el incremento alcanzó el 80%.
En el caso de Victorino, consideró que las ventas aumentaron gracias a la presencia de los visitantes extranjeros nacionales que arribaron para observar el eclipse.
En tanto Zamora hizo referencia al aumento de personas provenientes de poblados cercanos a esta capital para participar en las presentaciones de los grupos populares como la Banda de el Recodo y el conjunto Caballo Dorado.
De esa manera, ambas dirigentes empresariales reconocieron el aumento en la actividad comercial durante el pasado fin de semana que se prolongó hasta este lunes.