Unas 51 mil personas se movilizaron a los diversos parajes y sitios de observación para vivir el eclipse solar total, y de estos, el 20% fueron turistas internacionales, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Durante los últimos 15 días hubo una derrama de 500 millones de pesos, que representa casi el 50% del ingreso que llegaba a tener la entidad de manera anual a través del turismo, abundó el mandatario.
En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal emitió un resumen sobre los resultados surgidos en cuestión de turismo a raíz del eclipse, así como de la Semana Santa.
Durante la Semana Santa y hasta el avistamiento del eclipse, a Durango arribaron 20 mil personas, algunas de las cuales llegaron a pagar hasta 2 mil 500 dólares por persona en los paquetes que ofrecieron touroperadoras.
Villegas Villarreal aceptó la necesidad de contar con mejoras en las carreteras para acceder a aquellos parajes que llegan a llamar la atención a los visitantes y turistas, pues actualmente se tienen condiciones difíciles en las mismas.