Un operativo de atención y de seguridad en la capital y municipios, se aplicó para atender que arribaron para observar el eclipse de este lunes 8 de abril.
Las medidas de atención culmina casi un año de preparativos que realizó el Gobierno de Esteban Villegas para permitir el disfrute del Eclipse Solar Total.
Y es que Durango tendrá asiento en primera fila para ver el Eclipse Solar Total, y el municipio de Nazas, específicamente en la comunidad de Dolores Hidalgo en donde el fenómeno contará con mayor duración de la umbra (oscuridad) con 4 minutos 28 segundos.
Para otorgar garantías de seguridad, se han desplegado 192 elementos desplegados en 22 zonas turísticas de 9 municipios, con 58 unidades (vehículos – patrullas), 4 módulos de atención, 2 torres de vigilancia y 64 equipos de radio comunicación.
Además se tiene el respaldo del Ejército, de la Guardia Nacional y de 20 elementos de Ángeles Verdes
El hospedaje de Durango ya está al 80% en hoteles (6,000 personas) y en airbnb (casi 1000), además, en centros eco turísticos de la franja y Pueblo Nuevo están al 65% (2,000 personas). En la mayoría de los municipios ya está todo vendido, y en Nazas el hospedaje está al 100% de su capacidad.
Se cuenta con 15 áreas de acampado que tienen capacidad para recibir hasta 9 mil personas. Y hasta el día de hoy, ya tenemos a 2 mil personas.