Al reiterar que morena respalda la selección de la candidatura de Otniel Garcia Navarro, el representante de dicho partido en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Yander Ramírez Ayala subrayó la necesidad de mantener el principio de la presunción de inocencia.
De manera indirecta, Ramírez Ayala hizo alusión a los señalamientos de enriquecimiento inexplicable, que le han valido a García Navarro una denuncia de la cual se desprende una orden de aprehensión en su contra.
En este caso, debe prevalecer el principio de presunción de inocencia defecto de qué, de acuerdo con la recta razón y en concordancia con los valores, principios y reglas del ordenamiento jurídico, las autoridades judiciales competentes dejen a salvo sus derechos políticos y electorales y se respete la determinación partidista al no encontrarse en el puesto procesal que trasgreda alguna disposición constitucional o legal, estableció Ramírez Ayala.
Según el representante de morena ante el IEPC El frustrado candidato a diputado plurinominal, que encabezaba la lista de dicho partido político, se encuentra en Durango y realiza actividades que el partido le encomendado.