La iniciativa de reforma a las pensiones propuesto por el gobierno de la República vez positiva para los mexicanos, pues prevé mecanismos claros y equitativos para calcular los pensiones afirmó el diputado Bernabe Aguilar carrillo.
El legislador considero oportuno que se apruebe en el ámbito federal la reforma pues se pretende un aumento que va del 27 al 64% para los trabajadores, y se garantizan que se les pagará el 100% del último salario obtenido por aquellos empleados que están incorporados al IMSS o ISSSTE.
Aunado a ello serán únicamente necesarios 750 semanas cotizadas para aquellos que están en un régimen anterior a 2021, aunque se incrementará en 25 semanas cada año a partir de el 2021 para llegar a alcanzar hasta mil semanas en el 2031.
La previsión, abundó el legislador incluye que el patrón tenga que aportar más dinero a la cuenta Afore para permitir ahorrar más y tener una mejor pensión al tiempo de qué se busca reducir las comisiones que cobran las Afores.
Para Aguilar carrillo, esta fórmula permite qué haya mayor equidad en las pensiones y qué si evite privilegios a unos pocos,Mientras que la mayoría tiene pensiones raquíticas.