Con la entrega de semilla de maíz forrajero, se desarrolló la supervisión que realizó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, de los programas de apoyo para enfrentar la sequía en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
En el operativo, estuvieron presentes la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, así como el presidente municipal de Lerdo, Homero Martinez, quienes reconocieron el hecho del respaldo que tienen los productores, no obstante a la sequía.
“Estos programas no se daban antes y ya no los vamos a soltar, porque aunque el año sea complejo por el estiaje, hay que sembrar y estar preparados, nosotros como gobierno estaremos pendientes para ayudar a que la gente siempre más, y en espera de la lluvia”, expresó el mandatario.
Según el gobernador, en caso de que prosiga la sequía, se buscará bombardear nubes, para propiciar las precipitaciones pluviales, además de que se continuará con las acciones para construir bordos de abrevaderos.
Leticia Herrera, presidenta municipal de Gómez Palacio reconoció la actividad emprendida por el mandatario estatal, quien consideró un aliado del campo lagunero.
A su vez, Martinez subrayó la importancia de que se tenga la posibilidad de contar con forraje en el municipio, pese a estiaje que se padece en la región y en la entidad.