El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, expuso que se debe buscar disminuir los índices de inseguridad y no sólo la percepción de ésta.
Ante las cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en donde demuestra la disminución en la percepción de la inseguridad en un 38 por ciento en la Capital, el Alcalde expuso que la mejora en el mes de septiembre es modesta con un 2 por ciento.
“Ojalá podamos mantener esa tendencia y que poco a poco no solo mejoremos la percepción que la gente tiene de la seguridad en Durango sino que además verdaderamente los índices”, precisó Salum al comentar que esto pretendiendo que sean evidentes los cambios.
Enfatizó en que no se deben de “echar a volar las campanas al vuelo” por las estadísticas dadas por el INEGI, pero dijo que si es un buen anotador tener en cuenta que están arrancando bien y hay que mejorar la estrategia esperando mantener la tendencia.
Para finalizar subrayó que también disminuyeron algunos indices delictivos como el robo a casa habitación, pues a palabras de Antonio Bracho, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de 38 incidentes de este tipo; esta última semana sólo se registraron 16.