La directora del Festival Revueltas, Anabel Gutierrez reveló que la inversión en este año para el festival cultural fue de 10 millones de pesos, y no hubo nada de aportación federal, pero negó que fuera a causa de falta de transparencia.
La servidora señaló lo anterior, cuestionada por medios de comunicación en torno a versiones que han señalado que fue la falta de claridad en los recursos, lo que inhibió la canalización de recursos federales, sin embargo aseguró que no fue así, “la falta de recursos para la cultura, ha sido generalizada en todos los estados de la república, hasta que se definan planes y políticas culturales, entonces no es ese bajo ninguna circunstacnia el motivo”.
Asimismo manifestó que en las autoridades de cultura hay satisfaccion por la participación que han tenido los artistas locales, los cuales tienen un gran talento y lo han podido demostrar en multiples eventos de todos los cortes culturales.
“Todo lo que se ha hecho es para honrar a la familia Revueltas, al talento de los duranguenses; entonces ¿por que criticar de modesto a un festival que va fluyendo y va floreciendo el talento local… la familia esta contenta”, aseguró.
Finalmente aseguró que la afluencia en el festival ha sido buena en todos los eventos, destacando la obra de Don Juan Tenorio, pero con una notable participación en todos los géneros.