Las primeras tarjeta madre fueron ya entregadas, en tanto que se acumulan 100 mil encuestas levantadas casas por casa para la selección de beneficiarios.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, precisó que se pretende alcanzar hasta 150,000 tarjetas distribuidas entre los diversos municipios del Estado, con el objetivo de enfrentar láser necesidades prioritarias de las mujeres duranguenses.
Se ha logrado detectar, que en algunos casos los encuestados declinan ser beneficiarios y piden que se atienda a alguien que tenga mayor necesidad, ya sea porque es una madre soltera o porque carece de trabajo.
La tarjeta madre, detalló el mandatario, tendrá tres diferentes micas, las cuales atenderán diferentes facetas de las necesidades que tienen las mujeres duranguenses.
Una de estas tarjetas, será la que cuente con efectivo, por lo que se deberá de darse de alta directamente en la institución bancaria con la que se trabaja para desarrollar el esquema de apoyo..
El mandatario duranguense, realizó una gira de trabajo por la región laguna, desde donde reveló que ya se tiene las primeras tarjetas entregadas.