La solicitud del candidato en el distrito 02 Federal, Hirám Brahim, para contar con seguridad fue respaldada por el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco.
El coordinador estatal de dicho instituto político señaló que por las condiciones que se han dado con el candidato y las agresiones que ha sufrido en el municipio de Gómez Palacio, es necesario que exista seguridad.
Cuestionado sobre si en el Estado existe algún otro distrito o candidato con necesidad de contar con protección, Vivanco reconoció la existencia de tranquilidad en el Estado.
Omar Castañeda, diputado federal de dicho partido, informó haber solicitado desde la máxima tribuna de la cámara diputados la protección a favor del candidato en el distrito 02, sin embargo descartó que se requiera que se le coloque una guardia o escolta al aspirante.
En ese sentido, consideró necesario que los efectivos federales se encuentren al pendiente de lo que pueda suceder con el candidato, ya que los cuerpos de seguridad municipales han dado muestras de que no otorgan las garantías para dicho aspirante.