Al afirmar que se habrá de ganar los estados de Coahuila y Durango, la candidata presidencial de la coalición “Seguiremos Hacienda Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que para hacer frente a la sequía que padece Durango y la región se impulsará un plan hídrico.
En conferencia de prensa celebrada antes de iniciar el mitin que se desarrollará en el municipio de Gómez Palacio, la candidata respondió poco más de media docena de preguntas, por lo que se prolongó por una hora sus respuestas.
“Lo que estamos haciendo es un programa nacional hídrico, esta es una sequía no solo en Durango o en la laguna, sino en la región norte y centro del país, que esta afecta pues a toda la zona con excepción del sur-sureste y ahí tenemos un programa que tiene que ver con nuevas obras, tiene que ver con uso eficiente del agua y redistribución del agua particularmente para riego y la reforestación de una serie de áreas que nos permitan pues recuperar una parte del agua que se ha perdido”, puntualizó Sheinbaum Pardo.
Antes, al ser cuestionada sobre si habrá de concluir la obra de Agua Saludable que alentó el presidente de la República, la candidato se manifestó a favor de respaldar a la región laguna en ese apartado.
La morenista también afirmó que habrá un triunfo electoral de su causa en los estados de Coahuila y Durango, ello ante la pregunta en torno a que el primer estado se ha convertido en el único baluarte que le queda al PRI.
“Vamos a ganar, por supuesto Tamaulipas que ya lo ganamos en el 22, vamos a ganar Coahuila y vamos a ganar Durango”, puntualizó.
Respecto a la inseguridad, consideró necesario un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Electoral y la Secretaria de Seguridad del país para garantizar que se desarrollen los comicios en paz, aunque aseguró que habrá una amplia participación ciudadana en el mismo.