Con un exhorto a incrementar la prevención durante el periodo vacacional de Semana Santa, pues los accidentes repuntan hasta en un 20%, el coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, subrayó la necesidad de la colaboración ciudadana.
El responsable de la prevención instó a los ciudadanos a evitar introducirse en los cuerpos de agua cuando visiten parajes durante el periodo vacacional, pues esto propicia que se registren los ahogados.
El número de personas que perecen en las presas y ríos se incrementa durante esta temporada, al igual que ocurre durante las vacaciones de verano, dijo el coordinador.
Galindo Cabada señaló que los accidentes en las carreteras y en los parajes se llegan a incrementar hasta en un 20%, por lo que exhortó a la ciudadanía a redoblar sus medidas de prevención para evitar estas emergencias.
El coordinador también advirtió de un inminente incremento en el flujo de vehículos en las carreteras duranguenses, pues arribarán al final del periodo vacacional una cantidad importante de visitantes que vendrán a observar el eclipse total del sol.
En ese contexto reiteró su llamado a aumentar la prevención para evitar caer en los accidentes.