Al menos 700 querellas por un fraude que asciende los 200 millones de pesos se presentaron en contra de la empresa Xoy informó la Fiscalía General del Estado Sonia de la Garza Fragoso.
La indagación, podría ser enviada a la Fiscalía General de la República pues los delitos que se configuran son del ámbito federal, estableció la funcionaria.
Hasta ahora, sólo se espera una opinión de la Comisión Nacional Bancaria de Valores para que el expediente sea cedido a la Fiscalía General de la República, dijo de la Garza Fragoso, quien reconoció que no se pudieron congelar cuenta bancaria que tenía dicha empresa.
El propietario de la empresa es Carlos Lazo, un empresario de origen venezolano, el cual dirigía el equipo de béisbol generales de Durango, además de tener un sitio de apuestas y otras empresas mediante las cuales ofertaba beneficios económicos en caso de invertir en Xoy.
La Comisión Nacional Bancaria de Valores informó a la Fiscalía que dicha empresa no tenía autorización para recibir inversiones, como lo estuvo realizando sin que autoridad alguna evitará ese proceso.