Es necesario aprobar la iniciativa de ley que presentó el grupo parlamentario del PRI para regular los despidos en los municipios, expresó su coordinador parlamentario. Ricardo López Pescador.
El legislador reconoció problemas por la falta de una regulación en las contrataciones de los trabajadores en los ayuntamientos como es el caso de los municipios de Cuencamé, Pueblo Nuevo, Nazas y Canelas entre otros demarcaciones.
La problemática, afirmó legislador, se llega a convertir en los municipios hasta en un problema de carácter familiar, por lo que es necesario regular el tema a través de la legislación, en ese sentido hizo votos por lograr aprobar la iniciativa presentada.
La ley propuesta pretender regular la relación de los trabajadores con el municipio, conocer cuáles de los empleados son de confianza, de base, permanentes y eventuales.
Asimismo, dirime quienes estarían sujetos a una indemnización y quienes no, por lo que esto serían aquellos que tienen un alto nivel directivo o sean de confianza.