Los precios en los vuelos y en hoteles se han disparado para los días previos al eclipse total de sol, porque responden a la oferta y la demanda, en un suceso que implicará una derrama de 500 millones de pesos, explicó Elisa Haro, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Durango.
Reconoció que durante los últimos días un vuelo de la ciudad de México a Durango se cotiza en poco más de 25 mil pesos, e igualmente los hoteles han pasado de 2 mil hasta 6 mil pesos, todo debido a la alta demanda que se ha detectado para la observación del eclipse.
Y aunque se han incrementado los precios, persiste la demanda, pues hay quienes pagan esa cantidad por contar con el servicio, dijo Haro, quien dijo esperar una estabilización de los precios después de este suceso.
Reconoció la existencia de reservaciones al 100% en la región laguna, mientras que en la ciudad de Durango también hay ya una saturación, pero en los hoteles de más cantidades de estrellas, mientras que en el resto aún se pueden encontrar cuartos para esos días.