Denuncian intento de “erradicar por completo la fe” en Nicaragua a puertas de Semana Santa
Por Andrés Henríquez
ACIPRENSA, 19 de marzo de 2024 / 03:16 PM.
A pocos días del inicio de la Semana Santa, los católicos en Nicaragua se preparan para las celebraciones religiosas en medio de la persecución contra la fe emprendida por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Para Martha Patricia Molina, abogada e investigadora nicaragüense, el régimen “quiere erradicar por completo la fe del pueblo católico para así desaparecer a la Iglesia”.
Martha Patricia Molina es autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, que en octubre de 2023, en su cuarta entrega, documentó 667 ataques y agresiones dirigidos hacia la Iglesia Católica en Nicaragua desde abril de 2018 hasta agosto de 2023. A estos se suman otras 70 agresiones en contra de denominaciones cristianas.
En una publicación en Facebook, la abogada denunció que para la Semana Santa de 2024 se prohibieron alrededor de 4.800 procesiones en todo el país (esta cifra incluye cuatro procesiones cada viernes de Cuaresma). Además, muy pocas parroquias tendrán celebraciones fuera de los muros de sus templos.