Ocho activistas lésbico gay bisexual transexuales exigieron en el pleno del Congreso del Estado que el Diputado Rigoberto Quiñones abandonara la sesión para que se pudiera reunir la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Momentos antes, en tribuna, el Presidente de esa Comisión, el Diputado David Ramos había anunciado la intención de recibir a los activistas que acudieron a la legislatura estatal con el objetivo de gestionar sea dictaminada la propuesta del matrimonio homosexual.
Antes, en una entrevista, el diputado Ramos, de extracción perredista consideró que esa iniciativa debe avanzar porque la mayoría de los Diputados en el Congreso son representantes de partidos de izquierda los cuales pugnan por ese tipo de uniones.
Ramos aseguró que la población duranguense sabía que los partidos de izquierda pugnan por los matrimonios homosexuales, por lo que descartó que haya algún engaño hacia la población local sobre ese tema, pues al votar por Morena, PT o PRD lo hicieron a favor de ese tipo de iniciativas.LGTB