El estado de Durango se prepara para implementar dispositivos de seguridad con motivo de la observación del eclipse total de Sol, ya que algunos piensan que podrían arribar hasta 300 mil visitantes, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense señaló que se detectó un grupo de cuatro diferentes operadoras de Mazatlán Sinaloa, las cuales están promoviendo visitar Durango para observar el eclipse en algunas poblaciones serranas que no se habían contemplado por el gobierno.
Ante esa circunstancia, se ha implementado una ampliación en el cerco de seguridad que se habrá de implementar, espero poder contar con dos helicópteros para estar prestos a cualquier atención de emergencia que pudiese llegar a ocurrir.
Para tal fin, se realizan los esfuerzos destinados a contar con el segundo helicóptero, el cual ha sido enviado a recibir mantenimiento para poderlo tener en uso durante la inminente temporada vacacional, pero sobre todo el 8 de abril, cuando se registre el eclipse.
Villegas Villarreal dijo haber recibido la recomendación de prevenir lo más posible las concentraciones que se puedan llegar a presentar debido al interés por observar el eclipse total de Sol.