El 44% de los niños en Durango necesitan lentes debido a que abusan de su visión con el uso del celular, especialmente por las noches; así lo señaló la Presidenta del Dif Estatal Elvira Barrantes de Aispuro.
La Presidenta agregó que está comprobado el incremento en el uso de lentes a causa de problemas de visión por que los menores de edad están utilizando en exceso el teléfono celular y se les ha dicho que sobre todo por la noche resulta más dañino.
“Eso habla del daño que está haciendo el celular (u otros dispositivos móviles), porque la luz tan brillante resulta nociva para los ojos de los infantes”, alertó la primera dama del estado.
Aprovechó para recalcar que existen otras afectaciones en los menores que son realmente preocupantes, por ejemplo en la aplicación del programa de salud integral en esta etapa se detectó el primer caso de diabetes mellitus justamente esta semana.
A través del programa de salud integral se han detectado 14 casos de diabetes y desafortunadamente también tres niños que tienen leucemia.
Cabe mencionar que los niños que se detectan con algún problema de salud, son canalizados a recibir atención médica y cuidados integrales a fin de solucionar su problemática.