El Instituto Nacional de Antropología e Historia debe de evitar retrasar la recuperación de la fachada de catedral, que sufrió pintas durante la marcha del 8 de marzo, expreso la Síndico municipal, Aly Gamboa.
La ex-legisladora local, emitió una fuerte crítica sobre aquellas pocas mujeres que en la conmemoración del día internacional de la mujer, se dedicaron a vandalizar edificios públicos en Durango, y afirmó que esos pequeños grupos no representan a las mujeres duranguenses.
“Hacemos un llamado al INAH a que tome cartas en el asunto, y no se lleve meses para poder restaurar los daños ya presentados, la ciudadanía reclama porque los gobiernos fueron omisos, esperando que esta sea la última vez, que no vuelva a repetirse”, expresó.
Gamboa, lo anterior, casi al término de la reunión de cabildo celebrada este jueves, cuando hizo un deslinde de las mujeres que buscan la defensa de las féminas y el grupo de Blas, que se dedicó a vandalizar edificios públicos.
“Ellas las que vandalizaron no representan a la mayoría, el respeto debe de prevalecer entre nosotras, debemos continuar redoblando esfuerzos en la lucha por nuestros derechos, debemos continuar una red de solidaridad entre las mujeres, y la lucha por nuestro empoderamiento debe de seguir y ser real”, expresó.
Advirtió que los gobiernos no deben de permitir que se continúe con este tipo de expresiones que atentan contra el patrimonio de los duranguenses y descartó que haya en esta circunstancia una disyuntiva entre combatir la violencia contra la mujer y atacar edificios públicos.