Hasta 96 pozos que comprende el sistema de distribución de Aguas del Municipio de Durango han sido sujetos de mantenimiento para garantizar el abasto del vital líquido durante la temporada de calor, informó Rodolfo Corrujedo, director del organismo.
El consumo de agua durante la inminente temporada de calor se llega incrementar hasta en un 40% a la ciudad, por lo que es prioritario atender la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En ese contexto como se realizaron trabajos de reparación en el sistema de Gabino Santillán, el cual probé de agua al primer cuadro de la ciudad, incluidos los tradicionales barrios de Tierra Blanca y Analco.
Corrujedo también mencionó que se realizó intervención en el pozo para mi que garantiza el abasto de agua y los fraccionamientos Fidel Velázquez I y II, además del fraccionamiento bosques del valle, rinconada Sol, ciudad industrial, Jardines de San Antonio, San Luis y las nubes.
AMD, mantiene una política de renovación de redes de distribución para prevenir fugas y garantizar el incremento en la eficiencia de la distribución del agua, la cual ha pasado a incrementarse al doble de lo que se tenía hasta hace un par de años.
También AMD, cuenta con un programa para abastecer aquellos asentamiento de difícil acceso a través de pipas de agua, por lo que este plan debe de ser solicitado por los ciudadanos.