Decenas de estudiantes del jardín de niños “Hacia el saber”, desfilaron en la cabecera municipal de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, para evocar el eclipse del 8 de abril.
Disfrazados con trajes de astronautas, y algunos más representando la tierra y otros planetas, los menores desfilaron por las principales calles del centro de la cabecera municipal, según reportó el perfil El Salto Durango, que hizo una transmisión a través de Facebook.
Así, decenas de menores, mostraron trajes, bríllosos, y casi todos, portaron algún casco, en un desfile que llamé la atención entre los habitantes, de dicho municipio, distante a 100 kilómetros al oeste de esta capital.
El 8 de abril, se habrá de registrar un eclipse solar total del sol, por lo que tanto en ese municipio, como en esta capital, se hacen preparativos para facilitar la observación del fenómeno.
En la región laguna, se ha reportado la saturación de los hoteles, pues visitantes Han realizado reservaciones para poder acudir sobre todo al municipio de Nazas, en donde se prevé tenga mayor duración el fenómeno.