El gobierno del Estado requiere de 30 millones de pesos para lograr pavimentar los accesos a las cabeceras municipales de Otáez y Topia, informó Ana Hernández Rentería, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas.
El proyecto se encuentra bajo análisis para poder determinar cómo se puede invitar a participar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de esa manera lograr esos caminos de acceso.
La Secretaria reconoció la existencia de un compromiso de parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal para lograr pavimentar los accesos de estas dos únicas cabeceras municipales que carecen de pavimento.
Reiteró buscar la coordinación con las autoridades federales para poder pavimentar el acceso a estas cabeceras municipales ubicadas en la región de las quebradas, en plena sierra duranguense.
Según Hernández Rentería, una opción podría ser obtener recursos vía caminos artesanales, y de esa manera poder lograr conectar con pavimento estos accesos que aún faltan por contar con una actualización.