Una persona que trasladaba indocumentados enfrentó a balazos a policías estatales cuando se encontraban en un retén en la carretera Durango-Parral, informó el Secretario General de Seguridad, Oscar Galván Villarreal.
El incidente se registró durante el fin de semana, confirmó este lunes el Secretario, quien detalló cómo sucedieron los hechos en los que se involucraron agentes estatales.
“En estos puestos de revisión que tenemos de seguridad a la altura del kilómetro 120 de la carretera panamericana Durango-Parral , se le marcó el alto a un vehículo, no se detuvo, esto llama la atención de los elementos, él gana por un vehículo vecinal al Palmito, logrando hacer la detención del vehículo unos metros más adelante, baja del vehículo y dispara en contra de los elementos, repelen la agresión en donde lamentablemente muere en el lugar esta persona”, relató Galván Villarreal.
Precisó el Secretario que la persona transpiraba a cinco personas extranjeras indocumentadas de nacionalidades ecuatorianos, colombianos y un cubano, los cuales fueron finalmente rescatados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su repatriación.
Para finalizar dijo que la persona que falleció enfrentó a los policías con una arma corta.