La nueva línea de interconexión en el Pozo 7 permitirá hasta 25 por ciento más de agua en el tanque Tapias beneficiando a cerca de 50 mil habitantes, detalló, Rodolfo Correujedo Carrillo, Director de Aguas del Municipio de Durango.
El Director señaló que anteriormente el abastecimiento que se tenía dirigido a esa zona de la ciudad no era capaz de abarcar toda el área, por lo cual decidieron hacer una nueva línea de interconexión, la cual fortalecerá el trabajo de la antigua línea permitiendo que llegue hasta un 25 por ciento más de agua en el tanque Tapias.
Dicho lo anterior Corrujedo puntualizó que esto permitirá que se pueda tener agua disponible para abastecer toda la zona de la ciudad cercana a los poblados del Nayar y el Pueblito sin que se perjudique a los habitantes, pues con esto se beneficiarán mas de 50 mil habitantes.
Aludió en que los descuentos por adeudos de agua se siguen aplicando pero se respeta la ley, es decir que aplican descuentos a personas jubiladas, pensionadas, personas de la tercera edad y aquellas que por su difícil situación económica así lo requiera, donde el descuento máximo es de 50 por ciento, según la ley.
Para finalizar especificó que afortunadamente los adeudos por ciudadanos ya no han aumentado, pues expuso que ante la situación han podido cumplir con el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).