La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Durango, Magdalena Gaucín Morales aclaró que fueron dos personas quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción acicalando supuestas anomalías en la fabricación de los uniformes escolares, situación que es totalmente falsa.
Expuso que las dos mujeres que hicieron esa denuncia han sido vulnerables y manipuladas por un empresario que había ganado la licitación del año pasado y que incluso fue sancionado por la Contraloría del Estado y ahora intenta meter zancadilla a las empresas duranguenses.
Añadió que existe un apego total a la legalidad, a la licitación, a los tiempos y a las cláusulas que se estipulan dentro del contrato; no hubo ni excesos, ni circunstancias irregulares, por el contrario, se cuidó mucho para que no sucediera lo que le pasó al empresario poblano que hizo los uniformes el año pasado y que resultaron tener exceso de fallas, incumplimientos y una multa.
Si existen personas que incumplieron con los tiempos y a las cuales se les aplicó el reglamento y las cláusulas de la licitación, porque a causa del retraso de unas pocas no se puede exponer todo el proyecto y probablemente eso les incomodó y se pusieron en contubernio con el anterior licitante. Dijo que “es muy desafortunado que tengan esta clase de actitudes…”.
De antemano señaló que ya se tuvo un acercamiento con la fiscalía anticorrupción y se entregaron todos los elementos probatorios de diversas circunstancias que quienes denuncian han hecho dolosamente en contra del proyecto; además se demuestra por qué se tomó cada decisión y se sustenta con la legalidad.
Además de que se ha trabajado siempre de la mano con instancias reguladoras, justamente para evitar cualquier situación o error.