La delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mónica Rodríguez Arredondo reveló que han detectado múltiples casos de fraudes que se han cometido a través de páginas digitales falsas y por las cuales obligan a las personas a realizar depósitos bajo el supuesto argumento del trámite del pasaporte.
Es recurrente que la ciudadanía se acerque ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de haber sido defraudada y es que a través de páginas falsas creen comenzar a hacer el trámite y a la hora de hacer el depósito le solicitan ir a un Oxxo y de esa manera ingresan cantidades de dinero que ni siquiera corresponden a los costos reales del pasaporte.
Ante esa circunstancia se estableció un convenio con la cadena comercial Oxxo para que en la medida de lo posible evite recibir estos pagos y que cuando la gente se acerque y refiera el tipo de trámite que va a realizar, se les alerte.
Es claro que la SRE no recibe pagos a través de esta forma y que el trámite se hace directamente en la Dependencia y con otras instrucciones.
Rodríguez Arredondo expuso que la reunión con el Gerente de Oxxo Juan Carlos Reyes se estableció también la intención de dotar de capacitación al Personal de Oxxo para que sepa orientar a las personas que buscan la realización del trámite de pasaporte.