Regidores del PRI hicieron un llamado a la civilidad política al interior del cabildo de Durango, en un pronunciamiento en el que también se hizo un exhorto a los titulares de dependencias municipales a abstenerse de participar en la contienda electoral.
Toño Morales, coordinador de regidores del PRI en el municipio de Durango, reveló lo anterior al anticipar que fue propuesto un acuerdo al interior del cabildo para conminar a los diferentes regidores que representan fuerzas políticas al interior del Ayuntamiento a mostrar civilidad en el marco del proceso electoral que se lleva a cabo.
En ese sentido, el regidor se manifestó a favor de lograr desterrar incidentes como los que se llegaron a presentar en ocasiones pasadas cuando, en el desarrollo de la reunión de cabildo, algunos miembros se llegaron a descalificar.
Se pretende evitar caer en palabras altisonantes, como llegó ocurrir en su oportunidad en una de las sesiones del cabildo, dijo el Regidor, sin referirse explícitamente al suceso que protagonizaron el Regidor Silverio Alvarez y Manuel de la Peña, cuando el primero se dirigió al segundo con palabras altisonantes en medio de la sesión del cabildo.