Exigen diputados de Durango que el Gobierno Federal apoye a la entidad por la sequía que esta viviendo ya que ni siquiera aprobó la declaratoria de emergencia .
El diputado Joel Corral reconoció el trabajo que está realizando el Gobierno del estado pero es necesario que los tres órdenes de gobierno fortalezcan las acciones para garantizar el apoyo a los campesinos.
Se exhorta a los tres niveles de gobierno, para que a través de las autoridades pertinentes, fortalezcan las acciones de gobierno y realicen en el ámbito de su competencia, y realicen las adecuaciones presupuestales necesarias a fin de garantizar la asignación de mayores recursos y apoyos para el campo para mitigar efectos de la sequía.
Durango enfrenta una de las sequías más severas, con repercusiones significativas en cultivos fundamentales como frijol, maíz, avena, cebada, trigo y cebada, traduciéndose en pérdidas millonarias para nuestros productores, señaló el diputado
Históricamente, Durango ha sido una región próspera en agricultura, cultivando alrededor de 500 mil hectáreas de productos de temporada. Sin embargo, la drástica disminución de lluvias redujo la siembra a apenas 140 mil hectáreas de frijol y 120 mil de maíz.