Un total de cuatro ambulancias fueron entregadas al municipio del Mezquital, debidamente equipadas, por parte de la beneficiencia pública, informó su representante en Durango María Eugenia Orrante.
La entrega de las ambulancias se ha realizado en cada uno de los municipios, no sin antes, agotar una capacitación intensa para los conductores de la unidades que cuenta con un equipamiento que permite atender emergencias en el lugar de los hechos.
El municipio del mes que tal fue el más beneficiado pues recibió dos ambulancias para el municipio para la cabecera municipal, así como otras dos ambulancias tanto para el hospital de La Guajolota como para Huazamota.
En los municipios de Pueblo Nuevo, Gómez Palacio y Lerdo, se entregaron en cada uno de ellos dos ambulancias debidamente equipadas, ya que fueron un total de 32, las que recibieron durante el mes de diciembre, cuando se hizo la entrega del total de las unidades que tuvieron un costo de poco más de 70 millones de pesos.
Por primera vez, en los municipios de Canelas y San Dimas, se cuenta con este tipo de equipamiento, ya que en el caso de Tayoltita, la ambulancia que se tenía, había sido donada por la empresa minera que opera en esa población, pero hasta ahora no se contaba con una unidad de este tipo que hubiese sido entregada por las autoridades sanitarias.