Los comedores en la zona indígena deben prevalecer ante la extrema pobreza que se tiene sobre todo en los niños, así lo señaló la senadora por Morena, Margarita Valdez, quien sin embargo puso la condición de que no haya desvío de recursos.
La Senadora fue cuestionada ante múltiples quejas y situaciones expuestas por las comunidades indígenas por la desaparición de los comedores.
“En el mezquital nuestros niños tienen mucha hambre comen a veces una vez al día, no nada más en el Mezquital también en la zona del desierto; entonces los comedores deberían estar ahí… pero insisto que no se desvíe un solo peso de lo que sería destinado para los pobres, esa es la única condición; lo puede manejar cualquiera de las Instituciones o Direcciones, pero que no se roben un solo centavo”, anotó.
De la misma manera consideró que con tres o cuatro grandes proyectos que se tengan en Durango será suficiente para catapultar al Estado.
La Senadora indicó que a pesar de que no le corresponde tanto la materia del presupuesto Federal 2020 si se está trabajando para atraer más recursos y es que consideró que es importante tener obras emblemáticas como la presa el tunal 2 y apostarle también a la salud.