Durango logró el primer lugar nacional en el desarrollo de programas que estimulan la planeación urbana, informó Ana Hernández Renteria, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas.
De acuerdo con la funcionaria, el ordenamiento urbano que se ha logrado en los proyectos presentados para los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Santiago, Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Durango le permitió al Estado colocarse en el primer lugar nacional en el programa Desarrollo Urbano.
Dicho plan gubernamental resulta fundamental para regular el crecimiento de las manchas urbanas con la planeación de los servicios, así como procurar seguridad a las demarcaciones y tener control en sí de la mancha urbana y su crecimiento.
Durango compitió con un centenar de municipios, los cuales también presentaron en el país. Los proyectos de Desarrollo urbano, sin embargo, las autoridades duranguenses lograron dar cumplimiento a los requerimientos en menor tiempo posible.
De esa manera, se busca el control de la expansión de las manchas urbanas en los municipios antes citados, que son los que concentran la población en el Estado de Durango.