El municipio de Durango pagó el pasado 15 de febrero, un crédito por 80 millones de pesos que se contrató durante el mes de diciembre, el cual se había contemplado liquidar en nueve meses, informó Ignacio Orrante Ramírez, director Municipal, de Administración y Finanzas.
De acuerdo con el tesorero municipal, la liquidez y la confianza de la población demostrada a través de la recaudación, permitió al ayuntamiento pagar el crédito de manera anticipada, ya que se había pactado a nueve meses.
El pago anticipado permite también poder contar con mejores tasas de interés para eventuales necesidades que se puedan llegar a presentar.
La tasa de interés que actualmente tiene el Ayuntamiento de Durango, ha logrado disminuir de forma importante gracias a que las empresas calificadoras han emitido valoraciones positivas sobre el manejo de las finanzas del ayuntamiento, dijo Orrante Ramírez.
El crédito de 80 millones de pesos que se solicitó a corto plazo, fue utilizado para reforzar las finanzas y poder dar cumplimiento a los compromisos de fin de año..