La empresa Blinkay participó en la licitación de los estacionamientos, porque fue de carácter publicar nacional, por lo que la autoridad municipal no le podía impedir su participación, afirmó Jorge Gurrola, subdirector de ingresos del municipio.
Aunque durante el año pasado hubo diversos señalamientos sobre presuntas deficiencias de la empresa, según Gurrola, no se contó con reportes que pudiesen corroborar los señalamientos que se hicieron en su momento.
“Es que no podemos nosotros que participe ninguna empresa, es una licitación pública, nacional, o sea pública es cualquier empresa puede participar, entonces nosotros no podemos decir tú no, tú si, estaríamos actuando en contra de la ley”, expresó Gurrola.
Al subdirector se le recordó que durante el año pasado hubo diversos señalamientos contra Blinkay sobre caída de plataforma, inexistencia de establecimientos para pagar el estacionamiento e incluso cobros irregulares, sin embargo Gurrola descartó la falta de lugares donde pagar, además de no se tuvo conocimiento de la caída de la plataforma, y solo reconoció reportes de fallas en la aplicación de multas, aunque en ese último rubro regularmente eran fallas de los usuarios.
Blinkay y participó junto con Parkimovil, en el concurso, sin embargo, ganó la primera empresa, en una licitación en donde en esta ocasión si se pone un mínimo de establecimientos en donde se pueda pagar el estacionamiento, a diferencia de lo que ocurrió durante el año pasado, cuando las bases de licitación no contemplar el contar con un mínimo de lugares en donde pagar físicamente el estacionamiento