Más de 50 por ciento de las escuelas presentan deficiencias en infraestructura, aseguró Norma Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación Municipal.
Rodríguez puntualizó que en cuento a las escuelas que cuentan con deficiencias en infraestructura el porcentaje es alto, al precisar que si se habla de “más de un 50 por ciento”, sin embargo expresó el ánimo de darle solución al problema.
Dicho lo anterior señaló que el recurso nunca será suficiente pero la intención es hacer todas las gestiones necesarias incluso más haya de los recursos del Gobierno Municipal pues se tiene que trabajar con las cámaras empresariales e incluso buscar recursos internacionales.
Rodríguez aclaró que tal vez no se pueda terminar con este gran porcentaje durante la administracion pero buscarán avanzar bastante, pues es la prioridad de este gobierno municipal, aunado a esto expresó “no nos debemos de conducir con falsedad, es una falta de respeto a la sociedad”.
Para finalizar comentó que afortunadamente los padres de familia se han mostrado dispuestos a cooperar en mano de obra para progresar de la mejor manera en la infrestructura de las escuelas, lo cual también es muestra de participación ciudadana.